Luego la posible transacción de cuatro drones de combate, el gobierno chino dijo que esas acciones son como «un juego con fuego».
China condenó este miércoles la aprobación por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos de la posible venta a Taiwán de cuatro drones de combate no tripulados MQ-9 Reaper.
Las autoridades chinas tildaron estas acciones como «un juego con fuego». «El que juega con fuego ciertamente se quemará», apuntó al respecto el representante del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.
«El Ejército de Liberación de China jamás permitirá que ninguna fuerza divida el territorio sagrado de nuestra patria. Si alguien no tiene en cuenta esto, sin duda daremos un golpe devastador», agregó el funcionario.
El vocero destacó que «el tema de Taiwán afecta a la soberanía e integridad territorial de China, así como a los intereses más importantes del país» y recordó que «ninguna injerencia externa es aceptable».
La operación le costaría a Taiwán 600 millones de dólares y se concretará si la certifica el Congreso estadounidense. El Departamento de Estado ya había aprobado otra posible venta de armas a Taiwán por más de 1.800 millones de dólares.
Más historias
Brutal masacre en México: un grupo de hombres armados entró a un bar y mató a seis jóvenes
Elecciones en Uruguay: ganó Yamandú Orsi y la izquierda volverá al poder después de 5 años
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario