Rusia empezó a aplicar su vacuna contra el coronavirus al personal de salud, trabajadores sociales y docentes.
Rusia comenzó hoy a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de salud, trabajadores sociales y docentes en Moscú, donde se abrieron 70 centros especiales para inmunizar a la población.
«Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas», explicaron las autoridades, citadas por la agencia de noticias AFP.
Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, la Sputnik V, que se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.
Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia del 95%, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.
La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.
Las autoridades sanitarias dijeron este sábado que, durante esta primera fase de vacunación en Moscú, la vacuna no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia, aunque sin indicar cuándo estará disponible el tratamiento para el público en general.
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció ayer que 5.000 personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea.
Rusia registró en las últimas 24 horas 28.782 nuevos positivos de Covid-19, un nuevo máximo diario, y sumó 508 muertes por esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus en un comunicado.
El número acumulado de infectados, 2.431.731, representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior.
Más historias
Brutal masacre en México: un grupo de hombres armados entró a un bar y mató a seis jóvenes
Elecciones en Uruguay: ganó Yamandú Orsi y la izquierda volverá al poder después de 5 años
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario