El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revirtió la condena de cuatro años y medio de cárcel que le habían aplicado al exfutbolista

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que revirtió su condena de cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.
En la sentencia, la Sala Civil y Penal del TSJC consideró por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador del Barcelona, al entender que las pruebas practicadas en el juicio no permiten “superar los estándares que exige la presunción de inocencia”.
Alves, de 41 años, estuvo en prisión preventiva durante catorce meses y salió en libertad provisional en marzo del año pasado, tras depositar una fianza de un millón de euros.
La Audiencia de Barcelona lo había condenado a cuatro años y medio de prisión por el delito de agresión sexual, en febrero del año pasado.
Más historias
La Unión Europea refuerza su alianza con Ucrania mientras crecen las diferencias con Estados Unidos y Rusia
Terremoto: hay 100 atrapados en las ruinas de un complejo de lujo y los muertos serían miles
El sismo en Myanmar afectó a Tailandia: Bangkok es “zona de desastre” y hay un muerto y 43 atrapados al caer un edificio