20 abril, 2024

David Henderson, sentenciado por la muerte de Emiliano Sala

El empresario que coordinó el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala fue sentenciado a 18 meses de prisión inmediata.

David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, fue sentenciado a 18 meses de prisión inmediata por un tribunal de Cardiff, en Gales.

Henderson, de 67 años, fue acusado de no seguir las normas de seguridad que llevaron a la muerte de Emiliano y del piloto David Ibbotson, cuando su avión se estrelló en el Canal de la Mancha en un vuelo que se dirigía a Cardiff.

El empresario había sido declarado culpable por un jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, y la pena máxima que podía tener era de cinco años y otros dos por cargos menores.

Los abogados de la familia de Sala consideran que el accionar de David Henderson es solo «una pieza del rompecabezas» de cómo se estrelló el avión.

En marzo, una investigación del departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) reveló que hubo muchas irregularidades en el informe final sobre el deceso del futbolista.

Según la investigación, el piloto del avión no tenía entrenamiento previo para volar de noche y su licencia había expirado tres meses antes del accidente.