24 noviembre, 2024

Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus.

La pareja presidencial decidió someterse a una prueba de covid-19, después de que este mismo jueves diera positivo una de las ayudantes más próximas del presidente, Hope Hicks.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo en la prueba de covid-19 que se hicieron ayer (jueves), según lo confirmó el propio mandatario en su perfil de Twitter.

«Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», tuiteó el jefe de estado.

Por su parte, la primera dama escribió en su perfil que ella y Trump se sienten bien. «Por favor, asegúrese de estar a salvo y todos superaremos esto juntos», agregó.

La pareja presidencial se hizo ayer a una prueba de covid-19 tras confirmarse el diagnóstico positivo de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó del primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.

Durante el cara a cara, la asistente de Trump entró en la sala de debates sin cubrebocas y rechazó la mascarilla que le ofreció un médico de la Clínica Cleveland, que era coanfitrión del evento.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, difundió un memorando del médico del presidente Trump, Sean P. Conley, quien asegura que el mandatario y su esposa «se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia».

El doctor indicó que vigilará el estado del matrimonio en colaboración con el equipo médico de la Casa Blanca. Asimismo, declaró que espera que Trump pueda continuar «cumpliendo con sus funciones sin interrupciones mientras se recupera».