Las autoridades de ese país se preparan para anunciar al mundo el hallazgo de un centenar de sarcófagos y otras piezas.
El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció que presentará en breve «el mayor descubrimiento arqueológico de 2020”.
Las excavaciones de la misión arqueológica egipcia en Saqqara, antigua necrópolis de Menfis, sacaron a la luz nuevos pozos con una gran cantidad de sarcófagos, que contienen restos humanos.
Los pozos funerarios se mantuvieron cerrados durante más de 2.500 años y en ellos se encuentra una cantidad de ataúdes superior a los que se hallaron a principios de octubre. También se hallaron varios objetos de oro, estatuas de madera y máscaras de colores y doradas.
Las autoridades egipcias planean en los próximos días realizar un anunció en forma en una conferencia de prensa para el mundo sepa de estos hallazgos.
Se trataría de un centenar de sarcófagos en buen estado que habrían pertenecido a funcionarios imperiales de alto nivel y a sacerdotes de la dinastía XXVI, vigente entre los años 664 y 525 a. C.
En septiembre se anunció el descubrimiento de 27 sarcófagos de más de dos milenios de antigüedad en el mismo emplazamiento.
Mientras que en octubre se desenterraron de la necrópolis de Saqqara 59 sarcófagos intactos con momias de más de 2.600 años de antigüedad correspondientes al Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.).
Más historias
Brutal masacre en México: un grupo de hombres armados entró a un bar y mató a seis jóvenes
Elecciones en Uruguay: ganó Yamandú Orsi y la izquierda volverá al poder después de 5 años
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario