Tiene 69 años, nació en Chicago y es el primer pontífice norteamericano de la historia. También tiene la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo. En español, saludó a su “querida diócesis de Chiclayo” en Perú.

El estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió este jueves en el sucesor del papa Francisco y en el primer pontífice norteamericano de la Historia con el nombre de León XIV.
Robert Francis Prevost, nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Illinois, es el nuevo Papa de la Iglesia Católica, sucediendo a Francisco tras su fallecimiento el 21 de abril de 2025. De raíces familiares mixtas —padre de ascendencia francesa e italiana, madre de origen español—, Prevost es un religioso agustino con una sólida formación académica y una extensa trayectoria pastoral y administrativa.
El 267º pontífice de la Iglesia católica también tiene la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo durante 18 años.
El papa León XIV lanzó un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en sus primeras palabras y pidió a los fieles que fueran «seguidores de Cristo». “El mal no prevalecerá”, afirmó.
“¡Gracias al papa Francisco! “, también dijo el nuevo pontífice León XIV en su primera alocución, en agradecimiento a su antecesor y quien lo creó cardinal.
El papa pidió ayuda a la gente para «construir puentes de paz» con el objetivo también de buscar la Justicia e invitó a hacerlo sin miedo. En español, saludó a su “querida diócesis de Chiclayo» en Perú.
Más historias
Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco
Segunda fumata negra: los cardenales no logran destrabar la votación para elegir al nuevo papa y se extiende el cónclave
Fumata negra: los cardenales no lograron elegir al nuevo papa y mañana volverán a votar