CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

El Papa abandonó el hospital luego de su operación.

El Papa Francisco abandonó este miércoles el Hospital Gemelli de Roma, donde fue sometido en forma exitosa a una operación de colon.

El Papa Francisco abandonó este miércoles el Hospital Gemelli de Roma, donde fue sometido en forma exitosa a una operación de colon el 4 de julio. Si bien no fue confirmada el alta médica en forma oficial, los fotógrafos que montaban guardia pudieron captar el momento en el que el Santo Padre abandonaba el centro e salud, en el asiento del acompañante del modesto auto azul que suele utilizar para los traslados por la ciudad.

A Francisco se le extirpó una parte del colon en una intervención programada que se llevó a cabo con anestesia general, y de la que evolucionó favorablemente.

Durante su hospitalización, el pontífice pudo saludar, acariciar y bendecir a algunos de los niños que se encuentran ingresados en el hospital romano, según se ve en las imágenes difundidas por la Santa Sede.

El pasado domingo reapareció públicamente desde el balcón del hospital para presidir el rezo del Ángelus. En esa oportunidad, el argentino fue acompañado por algunos niños enfermos, mientras que emitió un mensaje en el que pidió una sanidad gratuita para todos.

El hospital Gemelli de Roma, donde los papas cuentan con una planta reservada para ellos, fue denominado por Juan Pablo II como el «Vaticano III» debido a sus frecuentes ingresos, como un ámbito alternativo al Vaticano y la residencia estival de Castel Gandolfo.

En las últimas horas, el director de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, había informado el Santo Padre de 84 años continuaba «con el tratamiento previsto y con la rehabilitación, lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.