El piloto, un capitán con más de 1.000 horas de vuelo, fue trasladado a un hospital de Zaragoza. Cuáles son las heridas que sufrió.

Un avión caza F18 del Ejército del Aire que realizaba prácticas de exhibición se estrelló en la Base Aérea de Zaragoza, España, y el piloto pudo eyectarse a tiempo salvando así su vida.
El Ejército del Aire precisó que el piloto «está bien» y fue trasladado a un hospital de la misma ciudad con traumatismos y lesiones en las piernas. Se trata de un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo.
Según confirmaron desde la Guardia Civil, el caza, que estaba realizando prácticas, sufrió «algún problema» y se estrelló poco después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.10 horas del mediodía español durante unas prácticas de exhibición previstas para una jornada de las familias que se celebrará el próximo 10 de junio en las instalaciones de Garrapinillos, dentro del recinto de la Base Aérea, sin generar ningún daño a la población.
«Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base», informó el Ejército del Aire y del Espacio en su cuenta de Twitter. «El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro», actualizaron en la misma red social.
Más historias
A los 89 años murió el escritor Mario Vargas Lllosa
Ecuador: Noboa le sacó una ventaja de 12 puntos a la candidata correísta y logró la reelección hasta 2029
El Papa Francisco salió a saludar a los fieles al final de la misa del Domingo de Ramos