Dos trenes chocaron en cercanías de la ciudad de Larisa, en Grecia, dejando al menos unos 36 muertos y 130 heridos, de los cuales 66 permenecían hospitalizados.

Una tragedia ferroviaria ocurrió en Grecia con el choque entre dos trenes cuando se acercaban a la ciudad de Larisa, provocado un descarrilamiento de vagones.
Según informaron las autoridades, al menos fallecieron por el fuerte impacto unas 36 personas y 130 terminaron heridas, con 66 hospitalizadas.
El accidente se produjo cuando un convoy de pasajeros que cubría la ruta entre Atenas y Tesalónica colisionó con uno de mercancías, según indicó el servicio de bomberos de Grecia.
En cuanto a las causas, el tren de pasajeros se habría desviado a un carril equivocado por donde circulaba el tren comercial.
Los trenes llevaban 346 pasajeros y 20 tripulantes.
La colisión, que también causó un incendio, hizo descarrilar a tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro).
El fuego quedó controlado por los bomberos, que hallaron dentro de los vagones a decenas de heridos y a varias personas inconscientes y muertas.
Treinta ambulancias llegaron al lugar de la colisión para atender a los múltiples heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.
Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se movilizaron para ayudar en las tareas de rescate, y activaron un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes.
Más historias
Tiroteo en una universidad de Florida: dos muertos y cinco heridos
A los 89 años murió el escritor Mario Vargas Lllosa
Ecuador: Noboa le sacó una ventaja de 12 puntos a la candidata correísta y logró la reelección hasta 2029