En Hong Kong se incendió un edificio en la zona comercial. Se evacuaron a 170 personas residentes y no hubo víctimas, más allá de dos personas levemente heridas
Un rascacielos en construcción de 42 plantas se incendió el jueves por la noche en Hong Kong, lo que movilizó a un gran contingente de bomberos que consiguieron prácticamente extinguirlo.
Después de horas en llamas, el edificio presentaba el viernes por la mañana las paredes ennegrecidas y restos de andamios de bambú calcinados, mientras operarios de limpieza trataban de limpiar los escombros de las calles.
Las autoridades indicaron que el fuego en el bullicioso distrito comercial y turístico de Tsim Sha Tsui estaba «en gran parte extinguido» sobre las 08H30 locales (00H30 GMT) del viernes.
Incendio en un rascacielos de Hong Kong
El fuego había comenzado nueve horas antes, pasadas las 23, y no dejó víctimas más allá de dos personas levemente heridas, según indicó el departamento de bomberos.
La policía señaló que 170 personas residentes en bloques vecinos habían sido evacuadas a una distancia segura.
Las primeras llamas se detectaron en los andamios superiores de la construcción y eran visibles desde el puerto.
Una hora más tarde, el fuego se extendió a toda la construcción, mientras una lluvia de cenizas caía en la zona.
Inmueble
El edificio fue diseñado para albergar un hotel y el histórico Club de Marineros según el sitio Internet de su constructor, el Grupo Empire.
Más historias
La Policía de Brasil presentó cargos contra Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania
El Kremlin confirmó el primer ataque de Ucrania con misiles estadounidenses ATACMS contra territorio ruso