La decisión tomada por La Unión Europea (UE) es por la invasión militar de Rusia a Ucrania y fue anunciada este viernes.
La Unión Europea (UE) congelará los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del canciller de ese país, Sergei Lavrov, como represalia por la invasión militar a Ucrania, anunció este viernes el Alto Representante de Asuntos Exteriores del bloque, Josep Borrell.
La decisión se da por descontada, pero debe ser aprobada en una reunión extraordinaria en la que los ministros de Exterior de los Veintisiete aprobarán el segundo paquete de sanciones contra Rusia.
«Si no hay sorpresas y si nadie objeta, porque necesitamos unanimidad, entonces sí, Putin y Lavrov estarán en la lista», dijo Borrell.
Fuentes diplomáticas dijeron a medios internacionales que los países del bloque europeo ya llegaron a un acuerdo para aprobar las sanciones al líder ruso y su canciller.
La medida será añadida al paquete de sanciones que los líderes europeos aprobaron el jueves y que los cancilleres deben validar, añadieron las fuentes.
Estas sanciones aprobadas el jueves se centran en los sectores de energía, finanzas y transportes de Rusia y fijan además restricciones en exportación de tecnología y concesión de visados.
Dos de los diplomáticos consultados dijeron que las últimas reservas a esas sanciones habían sido presentadas por Alemania e Italia, pero que el acuerdo había sido alcanzado.
Ese consenso permitiría también añadir al paquete de sanciones el veto a viajes al espacio europeo a portadores de pasaportes diplomáticos rusos, acotaron las fuentes.
Más historias
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario
La Policía de Brasil presentó cargos contra Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania