Después del atentado, que dejó a tres muertos, se reforzaron las medidas de seguridad en el puente de Crimea, y los vehículos son inspeccionados.
El tránsito en el puente de Crimea, fue rehabilitado este domingo, luego de que fuera cerrado el viernes tras el atentado perpetrado por un camión-bomba contra un tren cisterna, informó el Ministerio de Transporte de Rusia.
«El estado de la parte no dañada de la carretera permite la puesta en marcha del tráfico de vehículos en el puente de Crimea después de las 16:00 (hora local) de hoy en un carril en modo reversible», dijo el ministro de Transporte ruso, Vitali Saveliev y añadió que dio todas las órdenes necesarias para reforzar las medidas de seguridad en la zona, incluyendo el aumento de las inspecciones.
Luego de permitir el tránsito por el puente, se restableció el tráfico ferroviario. El primer tren de pasajeros, que viaja desde Simferópol a Moscú, pasó por el puente de Crimea poco después de las 22:00.
Posteriormente, el Comité de Investigación de Rusia confirmó que 3 personas murieron, 2 de ellas eran pasajeros de un automóvil que circulaba junto al camión en el momento de la explosión.
El atentado
El viernes pasado, un camión-bomba atacó un tren cisterna que circulaba por las vías del puente de Crimea (que une el territorio ruso con la península). lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible y dejó dañada parcialmente la estructura, según informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC).
«En la vía de circulación de automotores del puente de Crimea, desde el lado de la península de Tamán (en frente de la península de Kerch), explotó un camión que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea», indicó el Comité.
De acuerdo con esta agencia rusa, «hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente», agregó. El arco sobre la parte navegable no sufrió daños.
La autoría del atentado
Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, afirmó: “Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”.
Más historias
Tragedia en Brasil: al menos 38 muertos en accidente de tránsito
5 muertos y más de 200 heridos: detuvieron a un médico saudí por el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
Venezuela confirmó la detención del gendarme argentino: «Venía a cumplir una misión»