Rayan, el niño que había caído en un pozo de 32 metros, fue rescatado en Marruecos, pero a los pocos minutos no resistió y perdió la vida.
La alegría y la satisfacción por haber rescatado a Rayan, el niño de cinco años que había caído el martes pasado a un pozo de 32 metros de profundidad en el poblado de Ighran, en Marruecos, se desvaneció rápidamente.
Tras el esfuerzo que generó el importante operativo de rescatistas y bomberos locales, el chico fue rescatado con vida en la tarde del sábado, pero después de ingresarlo a una ambulancia, pese a todos los esfuerzos que realizó el equipo médico, Rayan perdió la vida según informó la Casa Real de Marruecos.
Asimismo, en el escrito oficial el rey marroquí Mohammed VI expresó sus condolencias a los padres del niño.
Minutos después, Imane Drief, vicejefa de la embajada de Marruecos en la Argentina confirmó la muerte de Rayan a TN. “Nos llegó la triste noticia de que murió. El Rey habló con los padres de Rayán. Todo Marruecos está triste por la notica”.
El equipo de rescate marroquí logró sacar al pequeño Rayan del fondo del pozo para ingresarlo rápidamente a una ambulancia que aguardaba en el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad. Sin embargo, fracasaron los posteriores esfuerzos para reanimarlo.
Los efectivos de rescate habían logrado llegar este sábado hasta el fondo del pozo donde se encontraba Rayan después de excavar siguiendo una técnica de perforación vertical y después horizontal.
Más historias
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario
La Policía de Brasil presentó cargos contra Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania