12 abril, 2025

Nueva York: seis muertos por la caída de un helicóptero al río Hudson

El trágico accidente ocurrió cerca de Jersey City, donde la nave se precipitó al curso de agua.

Seis personas murieron después de que un helicóptero se estrellara este jueves por la tarde en el río Hudson de Nueva York, cerca de Jersey City. El incidente se produjo entre alrededor de las 15:15 hora local, y de acuerdo con algunos medios locales, la cifra de muertos podría ser aún mayor.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, describió el accidente como un «trágico accidente». «Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las cercanías de West Side Highway y Spring Street, se esperan vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico en las áreas circundantes», informó Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), en una publicación de X.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó en que el helicóptero era un Bell 206 y agregó que se desconoce el número de personas a bordo. «La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente. La NTSB liderará la investigación y proporcionará información actualizada», anota la FAA en un post de X.

Fox News compartió un video en el que se puede apreciar como el helicóptero cae en picada varias decenas de metros tras aparentemente perder la cola, estrellándose contra las aguas del Hudson.

Trágicos antecedentes

El río Hudson es transitado constantemente por embarcaciones y en 2009 fue escenario de un dramático incidente en el que un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el “Milagro en el Hudson”.

Por su parte, al menos 32 personas murieron en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977; el más reciente en 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido y el piloto murió, según ABC.

Un accidente similar al de este jueves podría ser el que se produjo en 2018, cuando murieron cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que había despegado de Nueva Jersey y cayó a las aguas heladas del East River, el otro río que baña Manhattan.