La sorpresiva propuesta del diputado Jorge Brítez González provocó todo tipo de reacciones en Paraguay.
El legislador independiente Jorge Brítez González dijo que el proyecto podría llamarse «Robin Hood», porque tiene como objetivo «legalizar el robo a los que robaron al pueblo».
«Ya es lo que el Gobierno hace, le persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente», dijo Brítez González a los medios locales que se sorprendieron por la propuesta.
«Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación», declaró el diputado.
«¿Vos estás hablando en serio?», lo cuestionó un periodista cuando el legislador justificó su proyecto. «Sí», respondió el político paraguayo, afirmando que hay autoridades que se dedican a robar, por lo que se manifestó por darle «esa posibilidad a la gente».
La ocurrente iniciativa fue anunciada para ser presentada la próxima semana. Aunque no ofreció mayor detalle, Brítez adelantó que podría proponer legalizar el robo por hasta 10.000 guaraníes, para que las personas puedan «llevar el sustento» a sus casas.
«Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar», agregó el diputado.
Posteriormente el diputado aclaró en una entrevista con el programa de Cada Siesta, de hecho, que todo se trató de «un sarcasmo».
«Obviamente no voy a presentar ese proyecto», explicó, al precisar que sus declaraciones solo representaron «una medida de presión para el Gobierno». Destacó que en ningún caso planea «atentar» contra lo que dice la Carta Magna de Paraguay.
Sin embargo, antes de que le bajara varios decibeles a sus declaraciones, su propuesta generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Algunas personas mostraron su incredulidad por la propuesta, mientras que otros usuarios afirmaron que el diputado estaba siendo irónico.
No es la primera vez que el diputado de Paraguay es el centro de la escena, ya que su sesión a lo Hulk, en la que se sacó la camisa fervorosamente, fue parte de todos los portales del mundo.
Más historias
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario
La Policía de Brasil presentó cargos contra Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania