Por la invasión Rusa, Walli viajó a defender Ucrania con su tiro letal. Puede matar a 3 kilómetros. «Me dijeron que necesitaban un francotirador. Tenía que ir».
Uno de los francotiradores más temidos del mundo se unió al gobierno de Ucrania para luchar en contra de las fuerzas militares de Rusia.
«Wali», apodo que recibió en Afganistán, es canadiense y cruzó la frontera ante el llamado del presidente Volodimir Zelenski para que los ciudadanos extranjeros luchen contra el gobierno de Rusia.
«Quiero ayudar a los ucranianos, tan sencillo como eso. Hay mucha gente inocente que está sufriendo solo porque quieren ser europeos y no rusos», aseguró el francotirador que carga con la reputación de ser el más letal del mundo.
Wali formó parte del 22º Regimiento de la Real Infantería Canadiense en Kandahar durante la guerra de Afganistán entre los años de 2009 y 2011 y también fue un combatiente voluntario en el año 2015 para luchar contra el Estado Islámico.
El militar posee el récord de perpetrar la muerte de francotirador a mayor distancia de la historia: 3.5 kilómetros entre el objetivo y su persona.
Según distintos medios internacionales, Wali llegó a eliminar a más de 40 individuos en un solo día, convirtiéndolo en una leyenda militar.
Más historias
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario
La Policía de Brasil presentó cargos contra Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania