Lo informó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Ovidio Guzmán López -hijo del Chapo Guzmán-y que trafica efedrina en Argentina.
Ovidio “Ratón” Guzmán López, el hijo menor del Chapo Guzmán, habría mandado a matar a “un popular cantante mexicano” que se negó a dar un show en su boda, según reveló el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Según las autoridades estadounidenses, que lo buscan tanto a él como a sus tres hermanos, el “Ratón” Guzmán no solo ordenó el asesinato del mencionado artista (de quien no se divulgó su nombre), sino también las ejecuciones de informantes y narcotraficantes rivales.
La cartera estadounidense divulgó también que Ovidio y su hermano Joaquín invirtieron grandes cantidades de dinero en la compra de cocaína en Colombia y efedrina en Argentina, arreglando las rutas de tráfico desde esos países hacia México.
De acuerdo con informe, ambos hermanos controlan alrededor de 11 narco laboratorios en el estado de Sinaloa, en los que producen mensualmente entre 1.300 y 2.200 kilos de metanfetamina, que después es comercializada en Estados Unidos y Canadá.
Cabe recordar que “Ratón” había sido capturado por las Fuerzas federales mexicanas en octubre de 2019, pero un inmenso y salvaje “operativo rescate” llevado a cabo por integrantes del Cártel de Sinaloa obligó a las autoridades a liberarlo con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.
Hoy es uno de los criminales más buscados del mundo. Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares de recompensa a quien suministre datos que permitan ubicar al Ratón Guzmán, hijo menor de el Chapo.
Más historias
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario
La Policía de Brasil presentó cargos contra Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania