El terremoto se produjo en la ciudad Khoy, provincia de Azerbaiyán Occidental, en el noroeste de Irán y tuvo una magnitud de 5,9 en la escala Richter.
El sábado por la noche, en la ciudad Khoy, provincia de Azerbaiyán Occidental, en el noroeste de Irán, se desató un terremoto que dejó un saldo de 3 muertos y 973 heridos, según informó el gobernador de esa provincia.
El sismo, de 5,9 de magnitud en la escala de Richter, provocó serios daños en algunos edificios pertenecientes a instituciones públicas, así como en viviendas. Aproximadamente 70 localidades resultaron dañadas, dentro de un radio de 30 kilómetros del epicentro.
El sismo fue registrado a las 21:44 (15:44 hora argentina), a una profundidad de 7 kilómetros, según el Centro Sismológico iraní en Teherán.
De acuerdo con el responsable de operaciones de la Media Luna Roja – Movimiento Internacional que desarrolla labores humanitarias en regiones afectadas por desastres naturales y conflictos armados-, Morteza Moradipour, más de 261.000 personas y casi 78.000 familias resultaron afectadas por el terremoto.
Irán se ubica en los límites de varias placas tectónicas importantes, por lo que suele experimentar frecuentes actividades sísmicas.
El terremoto más letal registrado en Irán fue de magnitud 7,4, en 1990, en el que murieron 40.000 personas en el norte del país, 300.000 resultaron heridas y unas 500.000 se quedaron sin hogar.
Más historias
La Policía de Brasil presentó cargos contra Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania
El Kremlin confirmó el primer ataque de Ucrania con misiles estadounidenses ATACMS contra territorio ruso