23 noviembre, 2024

Tras amagar con renunciar, Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno de España

El funcionario español había puesto en duda su continuidad luego de una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Este lunes, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó que seguirá al frente del Gobierno español luego de poner en duda su continuidad luego de una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por su presunta relación profesional con empresas que recibieron ayudas públicas.

A través de una sorpresiva carta, el mandatario español había anunciado el pasado miércoles que cancelaba todos sus compromisos públicos hasta este lunes, tomándose un tiempo para analizar si dimitiría o no a su cargo como consecuencia de los ataques de la oposición a su pareja.

«He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe», manifestó Sánchez en un mensaje desde el Palacio de la Moncloa tras haber tomado un plazo de cinco días para reflexionar sobre su decisión en lo que fue el primer fin de semana de campaña para las elecciones regionales del 12 de mayo en Cataluña.

Luego, amplió: «Mostraremos al mundo cómo se defiende a la democracia, pongamos fin a este fango de la única manera posible, mediante el rechazo colectivo sereno y democrático, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España».

El jefe del Gobierno de España explicó que las manifestaciones en Madrid, entre otros hechos, fueron claves para su decisión, afirmando que estos habían «influido decisivamente» en su reflexión.

Hace unos días atrás, alrededor de 10 mil personas se congregaron en torno a la sede central del PSOE en Madrid para demostrarle su apoyo al presidente del Gobierno. En el lugar se estaba realizando la celebración del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español que buscaba ratificar la lista para las elecciones europeas del 9 de junio.

El Comité, al que Sánchez no asistió, se reconvirtió en una reunión de apoyo hacia él, después de que este se apartara de sus obligaciones durante cinco días y pusiera en duda su continuidad frente del Ejecutivo luego de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia presentada contra su esposa por presunto tráfico de influencias.

La denuncia fue realizada por la agrupación de ultraderecha «Manos Limpias», cuyo secretario general, Miguel Bernad, reconoció que la acción se hizo con base en informaciones periodísticas, y quienes las publicaron serán responsables de su veracidad o no.