23 junio, 2025

Tras el ataque, Irán amenazó a Estados Unidos: “Deben recibir una respuesta por su agresión”

Masud Pezeshkian, jefe de Estado iraní, se refirió a la ofensiva militar estadounidense desplegada ayer en su territorio, que tuvo por objetivo anular su capacidad nuclear. El mandatario ruso, Vladimir Putin, condenó el ataque en Medio Oriente.

El jefe de Estado de Irán, Masoud Pezeshkian, dice que Estados Unidos debe “recibir una respuesta” a los ataques a las instalaciones nucleares en la República Islámica durante una llamada telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Los estadounidenses deben recibir una respuesta a su agresión”, dice Pezeshkian al líder francés, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Irán sigue teniendo uranio enriquecido pese a los bombardeos estadounidenses contra las principales instalaciones nucleares del país, afirmó un asesor del líder supremo Ali Jamenei.

«Aunque se destruyan las instalaciones nucleares, el juego no ha terminado. Los materiales enriquecidos, el conocimiento autóctono y la voluntad política se mantienen», aseguró Ali Shamkhani en un mensaje publicado en la red social X.

A su vez. manifestó: «La iniciativa política y operativa está ahora del lado de quien juega inteligentemente y evita los ataques a ciegas. íLas sorpresas continuarán!».