24 noviembre, 2024

Un batallón de mujeres israelíes derrotó a 100 soldados de Hamas en el sur de la Franja de Gaza

Se trata de un escuadrón compuesto por 13 combatientes mujeres, quienes encabezaron los ataques contra un grupo de terroristas «infiltrados» en una base al sur de Israel.

Un escuadrón de defensa de Israel, exclusivamente femenino e integrado por 13 combatientes, mató a cerca de 100 soldados de Hamas en el marco de un choque que se prolongó durante 14 horas en el sur de la Franja de Gaza.

Se trata del Batallón Caracal de Israel, que repelió un ataque a una base militar y de este modo ayudó a liberar un kibutz asediado desde el conflicto iniciado el 7 de octubre.

Con base en el sur de Israel, este batallón que tuvo una heroica intervención está compuesto en su mayor parte por mujeres (70%) y algunas de sus unidades son exclusivamente femeninas.

De hecho, Israel es uno de los pocos países donde el servicio militar es obligatorio para todas las mujeres residentes sanas, aunque las reclutadas prestan servicio por temporadas algo más cortas que los soldados masculinos.

De acuerdo con declaraciones reproducidas en The Sun, la teniente coronel Or Ben-Yehuda ordenó a su unidad que «se mantuviera alerta» mientras se dirigían al kibutz de Sufa, en el sur de Israel, tras haber recibido informes de una supuesta «infiltración» de terroristas fuertemente armados.

«Saldremos a eliminar a los terroristas. La infiltración en Israel está ocurriendo y se está extendiendo», le dijo la teniente a su escuadrón de mujeres.

«Manténganse alerta. Podríamos cruzarnos. Somos un equipo fuerte», arengó la comandante.

Cuando arribaron a la base militar, descubrieron que Hamas había asaltado el puesto y había tomado como rehenes a más de 50 militares israelíes.

En ese momento se produjo el enfrentamiento: mientras la teniente coronel Ben-Yehuda y su escuadrón de 12 mujeres se concentraban en la base, unos 50 terroristas comenzaron a disparar.

Según informó Daily Mail, la comandante se encontró cara a cara con un soldado y «le disparó a quemarropa».

Un oficial de otra unidad propuso atacar el edificio donde se escondían los terroristas, pero la teniente coronel Ben-Yehuda se negó a poner en riesgo la vida de los rehenes.

En cambio, prefirió atacar a los terroristas que estaban dispersos por la base.

El combate entre el batallón femenino y los terroristas se extendió por cuatro horas, hasta que la unidad Caracal luego fue reforzada por soldados de una unidad de Fuerzas Especiales de la Armada de Israel.

En total les tomó 14 horas asegurar la base y la teniente coronel Ben-Yehuda se mostró satisfecha con el resultado de la operación, a la vez que remarcó que «no hay más dudas sobre las mujeres soldados de combate».

En ese sentido, la comandante elogió las «significativas contribuciones» del batallón femenino para ganar la batalla y matar a unos 100 terroristas, así como para salvar las vidas de los heridos por medio de evacuaciones en helicóptero mientras estaban «bajo fuego».

«El entrenamiento y desempeño [de las unidades de combate femeninas] en el campo de batalla han borrado cualquier duda [sobre su capacidad]», observó Or Ben-Yehuda.

«Lucharon con valentía, salvaron vidas y emergieron como heroínas», expresó la mujer según The Sun.

En paralelo, una tripulación de tanque también exclusivamente femenina encabezó otro valiente ataque contra los combatientes de Hamas que saquearon el cercano kibutz Holit y ocasionaron la muerte de más de una docena de civiles.

Un oficial, cuyo nombre se mantuvo en reserva por motivos de seguridad, declaró a Yetznews: «Las tripulantes del tanque estaban estacionadas cerca de nuestro equipo y fueron increíbles. Lucharon como leonas».

«Se enfrentaron a los terroristas que estaban allí por docenas. Merecen ser condecoradas», concluyó el oficial.