La mujer era nieta de uno de los invitados a la ceremonia y tras el incidente fue detenida en el lugar. Sebastián Piñera no presentará ninguna acción judicial.

El presidente de Chile Sebastián Piñera fue agredido por una mujer que le vació una botella de agua en la cabeza, tras un discurso del mandatario en el patio del Palacio de La Moneda por la conmemoración de los dos años desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país.
Se desconoce qué llevó a la mujer a empapar a Piñera. Sólo se supo que es nieta de uno de los invitados a la ceremonia, y tras el incidente fue detenida en el lugar por el personal de seguridad de La Moneda, para luego ser trasladada a una comisaría de Santiago.
El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aclaró que la mujer será liberada y que Piñera no presentará ninguna acción judicial en su contra.
Además, Piñera escribió en Twitter: «Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la Pandemia. Terminó con una acción q daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto q todos merecen».
Más historias
Masoud Pezeshkian, el presidente de Irán, aceptó el cese de fuego con Israel
Irán realizó un nuevo bombardeó e Israel afirmó que responderá «fuertemente»
Irán lanzó un ataque contra todas las bases de EEUU en Medio Oriente