La entidad condenó el ataque de manifestantes kirchneristas en las instalaciones del medio en Constitución y reclamó sanciones y mayor protección para medios y periodistas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió “enfáticamente” el ataque que un grupo de manifestantes realizó dentro de las oficinas y el estacionamiento de TN y Canal 13 -ubicadas en el barrio porteño de Constitución- y exigió “una urgente investigación y sanción a los responsables”, además de pedir que se refuerce la seguridad de medios y trabajadores de prensa.
“Repudiamos el accionar de los manifestantes que ingresaron a @todonoticias para provocar destrozos. Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables”, publicó la entidad en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
El ataque
El ataque a TN y Canal 13 se produjo alrededor de las 21.00 del martes, horas después de que la Corte Suprema confirmara la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad. Los agresores forzaron la entrada por calle Lima, dañaron vehículos, vidrios y equipamiento del edificio de ARTEAR.
La Policía de la Ciudad investiga el incidente con las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Hasta el momento no se registraron heridos, pero los daños materiales son significativos.
Un detenido
Un hombre fue detenido por los destrozos en el edificio de TN y eltrece que se provocaron durante el martes a la noche.
El Centro de Monitoreo de Urbano (CMU) identificó al presunto agresor a través de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de la identificación del hombre, se realizó un seguimiento hasta que se lo detuvo a la 1.15 de la madrugada de este miércoles en la esquina de las calles San José y Humberto Primo, del barrio porteño de Constitución.
Más historias
Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas de este martes: 22 vuelos cancelados y 28 reprogramados
Liberaron a Juan Grabois tras ser detenido por la toma del Instituto Perón, cerrado por el gobierno de Milei
Conflicto en el Garrahan: el Gobierno convocó a ATE y Aguiar advirtió con medidas a nivel nacional