agresión a Lilia Lemoine: le pegaron una cachetada y le sacaron el celular en Villa Urquiza
La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, sufrió una brutal agresión en el barrio porteño de Villa Urquiza. La legisladora libertaria fue increpada con críticas por el megadecreto, sacó el celular para grabar a los agresores y le pegaron en la mano para sacarle el celular.
Todo ocurrió en la tarde del sábado cuando la legisladora caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200 y fue sorprendida por una pareja que comenzó a insultarla por ser integrante del espacio que lidera Javier Milei.
Ante la agresión, la funcionaria intentó registrar el tenso momento y fue allí cuando los agresores le pegaron una cachetada. En ese momento, le arrebataron el teléfono de un tirón y se dieron a la fuga.
El celular fue descartado a pocos metros del lugar. A raíz del incidente, la Policía de la Ciudad labró actuaciones por “amenazas y daños”. Lemoine fue asistida de inmediato por el SAME y luego fue trasladada al hospital Pirovano.
En el centro de salud fue asistida por varios especialistas, se le realizó una tomografía computada y una placa radiográfica. Finalmente, se retiró del hospital con traumatismo leve en su muñeca derecha.
“La renuncia de la paternidad”: la propuesta de una candidata de Milei que despertó polémica en las redes (Foto: X / @lilialemoine).
Lemoine se manifestó en sus redes sociales tras el violento episodio: “‘La violaron por usar minifalda’ Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo”.
“El país donde la víctima es acusada se terminó. Nada justifica la violencia. Y con esto lo único que consiguen es que me dedique más a mi labor. Acostúmbrense, se termina la impunidad”, expresó.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza