El Presidente decidió dar su mensaje desde el interior. Hablará sobre el tema por primera vez desde que la Argentina superó el millón de casos COVID-19. Luego, será cerca de la 15 hs.
Alberto Fernández salió pasadas las 10,30 de la mañana desde el aeropuerto porteño con dirección a Posadas a donde llegó un poco más de una hora después, para trasladarse a Capioví, una pequeña localidad del centro misionero que por primera vez recibe la visita de un Presidente en ejercicio.
Luego de una recorrida por distintas obras que tiene previsto inaugurar, volverá al Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento de la capital misionera donde firmará distintos convenios y, finalmente, realizará el primer anuncio de extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el interior del país, en el marco de una conferencia de prensa que comenzaría alrededor de las 15. Aunque no se pudo confirmar si finalmente las usará, tiene preparadas para la ocasión sus clásicas “filminas”.
En Misiones esperaban originalmente al Presidente en Puerto Iguazú y tenían la expectativa de que se anuncie la temporada turística junto a los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Turismo, Matías Lammens. Sin embargo, al derivar el viaje a un escenario nacional, centrado en la pandemia, el que acompañará la comitiva es el ministro de Salud, Ginés González García, quien tiene previsto quedarse un día más en la provincia para empezar a preparar la campaña contra el dengue, que azotó duramente al NEA en el último verano. Fernández también viajó con la titular del ANSES, Fernanda Raverta.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza