Luego de que Gustavo Béliz se contagiase la enfermedad, el presidente y otros funcionarios que habían tenido contacto estrecho con el el secretario de Asuntos Estratégicos, como Juan Pablo Biondi, Eduardo Valdés y Julio Vitobello, debieron someterse al test y se encuentran aislados.
El presidente Alberto Fernández fue sometido hoy a un hisopado para detectar Covid- 19, después que se confirmarse que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se contagió la enfermedad.
Pese a que el test dio negativo, el jefe de Estado cumplirá con el aislamiento correspondiente.
También se sometieron al hisopado el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
Según difundieron desde la Casa Rosada a través de un comunicado, el presidente, Vitobello, Biondi y Valdés dieron negativo.
En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados. El contacto estrecho del presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy.
Contacto estrecho con un caso positivo
El mandatario había estado en los últimos días muy cerca de Beliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino.
Además, la noche del domingo, Fernández, Beliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza