El presidente de la Nación, Alberto Fernández viajará a Misiones para lanzar una nueva edición del programa que busca formentar el consumo y la demanda interna dinamizando en base al turismo.
El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado, desde Misiones, la presentación de la segunda edición del programa Pre viaje para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50% del gasto.
El plan, que busca fomentar el consumo y la demanda interna, así como dinamizar la cadena turística en todo el país, será presentado desde las 12 en Puerto Iguazú, lugar emblemático para el turismo argentino, con un atractivo único y siempre muy visitado como las Cataratas de Iguazú.
¿Cómo será el programa Pre viaje? Los créditos podrán utilizarse desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos. En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre.
En su primera edición 2020-2021 la iniciativa inyectó 15.000 millones de pesos en el sector y benefició a 600.000 turistas, incluyendo la prestación de más de 13.000 centros turísticos y 100.000 comercios.
El programa se oficializó ayer mediante la Resolución 305/2021 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien acompañará al Presidente en el acto de este mediodía.
Serán alcanzadas por el programa las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1 de noviembre de 2021.
Asimismo, abarca a compras anticipadas realizadas desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1 de diciembre de 2021; compras anticipadas realizadas desde el 1 de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 para utilizar a partir del 1 de enero de 2022; y compras anticipadas realizadas desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 para usar a partir del 1 de febrero de 2022.
Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022, y serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (TTNE) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a.
El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR.
El plan fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza