El nuevo cargamento, con 650.000 vacunas de AstraZeneca, llegó desde Ámsterdam a través del mecanismo internacional Covax. A las 18 tocará pista un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú.
Un vuelo procedente del aeropuerto de Schiphol, Países Bajos, arribó esta mañana a Ezeiza con un cargamento de más de 650.000 vacunas de AstraZeneca pertenecientes al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que completó el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.
En tanto se aguarda para las 18 horas de este miércoles la llegada de una nueva partida de dosis de Sputnik V para sumar más de un millón de vacunas al plan de inmunización desarrollado por el Gobierno Nacional, contra la pandemia del coronavirus.
Será el decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con más dosis de Sputnik V, por lo que, con ambas partidas, Argentina superará las 15 millones de dosis.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero, había aterrizado bajo el número AR1062 en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo ayer a las 17.10 de Argentina, 23.10 de Moscú, tras haber despegado a la madrugada desde Ezeiza.
«Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación», señaló respecto al vuelo Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.
Cabe destacar que las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo «thermobox» a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.
Como en los vuelos anteriores, la tripulación está compuesta por comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina, totalizando 20 personas a bordo.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza