La petrolera YPF aplicará desde este sábado un aumento promedio del 3,5% en los precios de los combustibles en todo el país.

Según lo anunció el Gobierno, el incremento tendrá como objetivo «sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».
«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», agregó.
De acuerdo con las mediciones oficiales, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en la actualidad en un 4,5 % más con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez, el Gobierno indicó que la petrolera mantendrá el descuento del 15% para el personal de salud que alcanza a alrededor de 100 mil trabajadores.
Este ajuste es el segundo que aplica la empresa en un mes, luego del alza de 4,5% promedio país que realizó a mediados de agosto, y que significó una actualización de 6% en la región metropolitana.
Más historias
Intentaron hackear el teléfono celular oficial del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti
Reapareció Pablo Grillo, el fotógrafo agredido en una marcha de jubilados
Relanzaron la línea para bloquear al instante los celulares robados y qué dato clave hay que verificar