Se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo para uso doméstico. La medida fue anunciada en la Resolución 30/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional aumentó el precio máximo de referencia de la garrafa social, pero también actualizó el monto del subsidio que reciben los sectores más vulnerables para poder adquirir este producto.
Ambas medidas fueron anunciadas a través de la Resolución 30/2020, la cual fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Según detalló el texto firmado por el secretario de Energía, Darío Martínez, se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, que se decidió debido a “la variación experimentada” en los costos de producción del mismo. De esta manera, de acuerdo con el listado de los nuevos montos aportado por las autoridades nacionales en un anexo del mismo documento, el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al público de $359,62; el de 12 kilos, de $431,55, y el de 15 kilos costará 539,44 pesos.
Estos importes son sin los impuestos y no incluyen los posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio. Asimismo, el Poder Ejecutivo también estableció un incremento, a aplicarse a partir del primero de octubre, del subsidio que otorga en el marco del Programa Hogar, que el año pasado alcanzaba a unas 2,3 millones de familias, el cual quedará fijado en $ 254 por garrafa.
Más historias
Reapareció Pablo Grillo, el fotógrafo agredido en una marcha de jubilados
Relanzaron la línea para bloquear al instante los celulares robados y qué dato clave hay que verificar
La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el martes 6 de mayo