25 noviembre, 2024

Cayó una avioneta durante una feria rural en Chaco: hay dos muertos

La aeronave realizaba una exhibición en la feria Agronea en la localidad de Charata, mientras el gobernador Jorge Capitanich daba su discurso inaugural.

Un impactante accidente aéreo tuvo lugar este mediodía en Chaco, durante un acto del gobernador Jorge Capitanich. Las autoridades locales confirmaron que los dos tripulantes de la avioneta murieron en el acto.

El hecho ocurrió poco después de las 11.30 de este viernes en la feria AgroNea. La aeronave realizaba una exhibición como parte del show de apertura del evento, que es uno de los más concurridos del sector.

El accidente sucedió mientras el mismo gobernador Jorge Capitanich pronunciaba el discurso inaugural de AgroNea. El dirigente tuvo que interrumpir su discurso y se mostró conmocionado por el hecho.

«Por motivos que aún se tratan de establecer, el avión acrobático perdió el control y cayó desde 1000 metros, aparentemente debido a una falla mecánica», indicó.

Asimismo, precisó que por cuestiones de jurisdicción intervienen en la causa la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal de esa ciudad del oeste chaqueño.

La aeronave pertenece a una empresa privada que fue contratada para realizar espectáculos de acrobacia», detalló. Sobre las tareas a cargo de personal estatal de la provincia, Domínguez indicó que «trabajan bomberos y agentes policiales y de salud que estaban afectados al operativo dispuesto para el evento.

ORIUNDOS DE BUENOS AIRES

«Ambos pilotos de la avioneta LVHW blanca y roja están identificados, eran mayores de edad y oriundos de la Ciudad de Buenos Aires. No se han reportado heridos ni otros afectados por este triste suceso», indicó Domínguez.

Asimismo, se pudo confirmar que la empresa que contrató los servicios del avión de acrobacia es como atracción de la muestra es AgroSpray, una compañía oriunda de 25 de Mayo, Buenos Aires.

Comunicado de AgroNea tras el accidente

El Comité Organizador de AgroNea, lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra. El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio. El

siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino.

Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.

La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa.