Así lo confirmó el Ministerio de Salud del Chaco, que reportó cuatro casos de la variante de Manaos, en el interior y una paciente con la cepa de Río de Janeiro, en Resistencia.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó los resultados de las pruebas enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, donde se confirmaron cuatro muestras de Covid-19 con las variantes de Manaos y una con la de Río de Janeiro.
Según los reportes, los casos confirmados a la cepa de Manaos, corresponden a personas residentes en las localidades de Puerto Tirol (madre e hija de 38 y 12 años de edad) y a dos adolescentes de Coronel Du Graty de 13 años. En todos los casos habrían sido contraídos en la provincia de Córdoba, durante un viaje de egresados. Todas las personas se encuentran en perfecto estado general de salud.
La muestra con la variante de Río de Janeiro, pertenece a una mujer de 53 de años, oriunda de Resistencia, quien habría contraído la enfermedad en la provincia de Salta. Se encuentra internada en un sanatorio privado con requerimiento de oxígeno y recibió la primera dosis de vacuna Sinopharm.
Cabe aclarar que de acuerdo a los datos suministrados por SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), la mujer fue vacunada el día 15 de marzo y el resultado positivo para Covid-19 fue el día 4 de abril.
Como es de público conocimiento, los síntomas aparecen entre los 7 y 14 días posteriores al contagio. Por lo tanto, la persona no había alcanzado los 21 días posteriores necesarios para desarrollar anticuerpos.
Es importante recordar que la colocación de la primera dosis de vacuna contra Covid-19 o el haber completado incluso el esquema de vacunación, no evita la posibilidad de contagio y de contagiar la enfermedad por Covid-19.
Más historias
El Gobierno oficializó la implementación de la cédula azul digital: ahora se gestiona desde Mi Argentina
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto