Cristina Castro, mamá de Facundo, el chico desaparecido desde el 30 de abril pasado será recibida hoy en la residencia de Olivos.

El encuentro entre el Presidente y Cristina Castro esta previsto para las 12:00 horas en la quinta Presidencial.

Mañana, martes 25 de agosto, comenzará la autopsia a un cuerpo hallado en una agreste zona de la ría del partido de Villarino, cerca del límite con Bahía Blanca, para tratar de establecer la identidad del mismo.  

La mamá de Facundo está enojada con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pero agradeció los llamados del Presidente, Alberto Fernández, y del gobernador, Axel Kicillof: “Berni nunca estuvo cara a cara conmigo. Y quiero agradecerle al Presidente y al gobernador por el hecho de estar. El Presidente demostró que tuvo una enorme calidez humana. Y que realmente se está poniendo en mis zapatos”.

Cristina Castro y los abogados que la representan sustentan la hipótesis de que el joven fue detenido ilegalmente y asesinado por policías bonaerenses.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar la autopsia el martes próximo. Tras el hallazgo de esos restos, se anunció el martes último que se suman a los expertos del EAAF tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet para realizar la autopsia.