La víctima sería un turista canadiense de 60 años. Estaba desaparecido desde que se lo vio caer en las pasarelas de Salto Bossetti.
Este martes del lado brasilero, en Foz de Iguazú, se encontró el cuerpo del turista que se cayó a las Cataratas del Iguazú el pasado lunes cerca de las 11. Se trata de un hombre canadiense de 60 años.
La víctima cayó desde las pasarelas del Salto Bosetti, en el sector superior de las cataratas. Su cuerpo fue hallado entre unas ramas en la zona del puente Tancredo Neves, paso que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú.
Si bien el guía turístico presente en el trágico momento señaló que el hombre cayó cuando intentaba sacarse una foto sobre la baranda, los investigadores también comenzaron a trabajar sobre la hipótesis de un suicidio.
El cuerpo fue encontrado por empleados de una empresa brasileña que realiza paseos náuticos en el lugar. Durante la búsqueda trabajó en la zona personal del Instituto Médico Legal, Bomberos de Brasil, Policía de Misiones, Prefectura, Bomberos Voluntarios y guardaparques.
Las abundantes lluvias que se dieron en los últimos días del lado brasileño produjeron una crecida de enormes dimensiones en uno de los puntos turísticos más famosos del país, con una fuerza que incluso llego a desprender parte de una de las pasarelas del circuito Garganta del Diablo, el más popular del lugar.
Los ríos Iguazú y Uruguay presentaron enormes crecidas, en este sentido, según precisó la Compañía Paranaense de Energía de Brasil a través de un monitoreo hidrológico, la cuenca llegó a presentar el pasado viernes un caudal de 10.100 m³ por segundo.
Las precipitaciones durante el fin de semana en las altas cuencas hicieron que el caudal creciera y que en Cataratas se registrarán casi 5.000 metros cúbicos por segundo. De todas formas, el predio se encontraba recibiendo a los turistas en su horario habitual en los circuitos superior e inferior, con el circuito de la Garganta del Diablo cerrado.
Más historias
San Fernando: un avión de la familia Brito despistó, chocó contra una casa y se incendió
Una diputada presentó un proyecto para declarar al inodoro como «un lugar para la paz»
Sin patentes metálicas no se puede salir del país: aceleran gestiones para evitar un caos en la frontera este verano