Un pescador vio un cadáver en un canal a la vera de la ruta nacional 3, en Villarino, cerca de Bahía Blanca. El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en el lugar desde esta mañana.
El hallazgo de un cadáver en la noche del sábado permitiría comenzar a esclarecer un caso que tiene en vilo a la Argentina desde hace 108 días: la desaparición de Facundo Astudillo Castro quien fue visto por última vez cerca de ese lugar, por lo que investigan si se trata del joven desaparecido.
El cuerpo apareció flotando en un canal a la vera de la ruta nacional 3, en Villarino, cerca de Bahía Blanca. Un pescador lo vio y dio aviso a la Policía.
El descubrimiento se produjo a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3, entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo. Hasta ese lugar llegó el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, la mamá de Facundo, Cristina Castro, y su abogado, Luciano Peretto. El equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabaja desde la mañana de hoy en el lugar para intentar determinar si los restos corresponden al joven. También intervendrá el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.
El joven de 22 años desapareció el 30 de abril cuando salió desde su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para intentar una reconciliación con su ex novia. En la localidad de Mayor Buratovich fue detenido por policías debido a que no llevaba el permiso para circular.
El caso pasó a ser investigado como desaparición forzada de personas, a raíz de las sospechas de la familia de Facundo sobre la Policía Bonaerense.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza