Los propios efectivos habrían protagonizado escenas sexuales, mientras que dos mujeres de la fuerza fueron detenidas por ofrecer encuentros «por un extra de $5.000».
El escándalo que se habría desatado en Misiones, en la Unidad Regional IX de Jardín América, comenzó cuando se encontró que agentes de la policía local estaban comercializando fotos y videos eróticos que en algunos casos incluían «encuentros presenciales».
Se trata de varios efectivos, entre los cuales trasladaron de la fuerza a dos mujeres de la fuerza, que ofrecían los encuentros por un «extra de $5.000».
Muchos los videos tenían de protagonistas a los mismos uniformados, y ahora la Justicia investiga si utilizaban la indumentaria y otros elementos de la fuerza para esto, según publicaron medios locales de Misiones.
Comercializaban el material a través de «Cafecito»
La venta de fotos y videos sexuales, además de los encuentros presenciales, la realizaban a través de la plataforma «Cafecito».
Cafecito es una plataforma que surgió en 2020 como una opción en pesos para otras herramientas que ya existían en dólares, como son Buy Me a Coffe y Patreon. A través de ella, los creadores de distintos tipos de contenido, arman su perfil y reciben los “cafecitos” (pagos) el cual el monto depende de lo que pida el autor del contenido.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza