En este tramo se prevé la participación de 40.000 interesados en microcréditos para compra de materiales y refacciones, pero más adelante se sumarán otras siete opciones.
El programa de créditos para la vivienda Procrear tendrá este viernes 28 de agosto los primeros sorteos luego de su relanzamiento, previéndose la participación de unos 40.000 interesados para microcréditos destinados a la compra de materiales y refacciones.
Si bien hasta el momento hay 160.000 inscriptos, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza María Eugenia Bielsa se estima que se sumarán más participantes en la medida que se habiliten las siete líneas restantes del programa.
En ese sentido, Bielsa señaló que desde la presentación de la nueva etapa del programa hubo más de 7 millones de visitas a la web del Ministerio.
En esta primera etapa, se habilitaron solamente dos de las nueve líneas de crédito:Microcréditos para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda: con un cupo de 120.000 microcréditos de hasta $50.000, a una tasa fija del 24%. El plazo son 60 meses y la cuota es fija de $1.590.
Refacción de vivienda con obras de aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas: se fijó un cupo de 70.000 soluciones con tres variantes, todas con una tasa fija del 24%.
La primera de las líneas es de un monto de hasta $100.000 a 120 meses, con una cuota de $2.698.
La segunda es de hasta $250.000, también en 120 cuotas mensuales, en este caso de $6.746.
La tercera línea de crédito tiene un monto de hasta $500.000, con un plazo de 180 meses y una cuota de $12.738.
Los interesados en participar deberán ser argentinos por nacimiento u opción, o extranjero con residencia permanente, tener entre 18 y 68 años, contar con DNI vigente y un grupo familiar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.
Asimismo, deberá ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo y no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.
La suma de los ingresos deberán estar entre 1,5 y 8 salarios mínimos, a valores actuales entre $25.312,50 y $135.000.
Las otras dos líneas de créditos personales que se habilitarán en breve están destinadas a soluciones que incrementen la eficiencia energética y a la compra de materiales para el acceso la red de gas natural.
Por último, se dispondrá de cinco opciones de créditos hipotecarios para desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, desarrollos habitacionales, construcción y ampliación.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza