El locutor y animador Norberto Palese, más conocido como Cacho Fontana, falleció este martes. Su muerte se da un día después de la de su ex, Liliana Caldini.
Norberto Palese, más conocido como Jorge Cacho Fontana, murió este martes a los 90 años. Fue considerado un maestro de la locución de radio y televisión, su voz inconfundible lo llevó a ser el presentador de recordados ciclos e diferentes emisoras y la imagen de diversas marcas publicitarias.
Brilló primero en radio El Mundo y luego en Radio Rivadavia, para luego pasar por otras emisoras como Radio Argentina y Radio Nacional.
«La Campana de Cristal», «El Fontana Show» y «Odol Pregunta» fueron apenas dos de los ciclos que lo catapultaron a la fama en los medios.
A lo largo de su prolífica carrera cosechó 14 Premios Martín Fierro otorgados por APTRA, uno a la trayectoria, y obtuvo el Premios Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas de España.
Fontana murió en la Ciudad de Buenos Aires apenas un día después de que se conociera el fallecimiento de su exesposa y madre de sus hijas, la ex modelo Liliana Caldini, quien tenía 70 años. Precisamente lo sobreviven sus gemelas Ludmila y Antonella.
Con su primera mujer, la locutora Dora Palma, tuvo a su hija Estela; luego estuvo durante doce años en pareja con la actriz Beba Bidart, a quien dejó por Caldini, con quien estuvo casado por doce años.
Una tormentosa relación con la modelo Marcela Tiraboschi, acabó con una demanda por lesiones e incitación a la droga que lo marginó de los medios. No obstante, fue sobreseído en 1996.
Sus dos frases más famosas
Uno de los clásicos televisivos de Cacho Fontana fue el programa Odol pregunta. La gente lo identificaba tanto con esa marca que alguna vez contó que, si entraba a una farmacia y “no pido dentífrico Odol, me matan”. De ese programa todavía perdura su latiguillo. Ante cada respuesta correcta de los participantes, Cacho Fontana contestaba “con seguridad”. Esa muletilla fue un invento propio. “Al principio decía ‘Sí, con seguridad, ganó’. Lo sentía largo, poco convincente y pedí permiso para solo acotar ‘Con seguridad’. Me dieron cuatro programas para probar. Y ya al segundo estaba instalado en la calle”.
Otra de sus frases de autor era “Odolllllllll pregunta”. En una entrevista reveló que nació “por no saber dónde mier… parar con la L”. Lejos del autobombo admitió que “el programa salía un lunes en vivo, desde el teatro Blanca Podestá. Al día siguiente fuimos a la fábrica a oír el programa grabado en una cinta así nomás, imagínate, 1810… El presidente de la empresa me felicitó por el estilo, por la contundencia en la dicción de Odol. Y la pura verdad es que estaba muerto de miedo, con el smoking, maquillado y sin haber ensayado. Así y todo, gustó y quedó”.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza