Un incendio se desató en el piso 11 del edificio Torre Renoir II ubicado en Marta Lynch 551, en el exclusivo barrio de Puerto Madero
Un incendio de gran magnitud se desató este mediodía en una torre de 54 pisos en Puerto Madero, lo que obligó a la evacuación preventiva de más de un centenar de personas mientras los bomberos trabajaban para contener las llamas. El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se acercó hasta el lugar para monitorear la tarea de los equipos de emergencia.
El fuego se originó en el piso 10 de la Torre Renoir II, situada en Marta Lynch al 551, entre Aimé Painé y la Avenida de los Italianos. Según informó el jefe de Bomberos, Diego Coria, las llamas comenzaron en una unidad en la que se alojan los aires acondicionados de los departamentos. Este espacio tiene rejillas en el techo, lo que habría facilitado la propagación del humo y de las llamas.
Coria indicó que el incendio, que tomó al menos cuatro pisos, ya se encuentra dominado y aseguró que no hay personas atrapadas en el edificio, aunque aclaró que hay personas que fueron autorizadas a permanecer en sus departamentos.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que 12 personas fueron asistidas con oxígeno y una de ellas fue trasladada al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono. El especialista también contó que la evacuación fue interrumpida momentáneamente debido a la intensidad del humo dentro del edificio.
El operativo contó con 45 ambulancias para asistir a los afectados. Los vecinos evacuados fueron llevados a la plaza Mujeres Argentinas, ubicada enfrente del edificio incendiado.
La Torre Renoir es una de las dos que conforman el complejo homónimo, ubicado a metros del Puente de la Mujer. Con sus 175 metros de altura, es el tercer rascacielos más alto de Argentina, solo por detrás de la Alvear Tower y la Torre Cavia.
Más historias
El incendio en El Bolsón se intensifica y detienen a un hombre por iniciar fuego en el bosque
Misterio y preocupación en Avellaneda: el Arroyo Sarandí se tiñó de rojo
Incendios en Epuyen y El Bolsón: confirman que fueron intencionales