El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi por una herida de bala en el estómago.
Este lunes internaron a Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier, exlíder de Tan Biónica. El cantante sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas y cuando la Policía se hizo presente en su casa, atacó a un agente con un cuchillo y, como consecuencia, recibió un balazo en la zona abdominal. Ahora se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.
Una ambulancia y un grupo de efectivos se hicieron presentes en su casa de Exaltación de la Cruz donde estaba el cantante junto a su madre, que fue quien pidió ayuda ante el brote psicótico de su hijo
En ese momento el cantante intentó apuñalar a uno de los agentes y, como modo de defensa, el hombre efectuó un disparo que impactó en la zona abdominal de Charpentier, según la reconstrucción que se desprende del parte policial.
Tras el incidente, el músico fue trasladado al Sanatorio Otamendi donde fue operado producto de la herida y permanece internado en estado estable.
Las primeras versiones indican que Chano agredió a su mamá, motivo por el cual ella llamó a la Policía. Cuando los dejó entrar a la casa, el artista tomó un cuchillo para atacarlos. “Recibió como respuesta un disparo en el estómago y por eso lo trasladaron al sanatorio”, explicó el periodista Marcos Barroca.
Asimismo, completó: “Otra vez Chano quedó en envuelto en un escándalo producto del uso de drogas. Golpeó aparentemente a su mamá y quiso atacar con un cuchillo a un oficial de la Policía. Al verse en esa situación, el agente sacó su arma reglamentaria e hizo un disparo que impactó en el estómago del músico”.
Barroca indicó que, ante la situación del brote psicótico de su hijo, la mujer pidió ayuda: “La mamá llamó primero a una ambulancia para tratar de sacarlo de la casa en la que vive en un barrio privado, pero como no pudo, fue necesario la intervención de la Policía. La situación fue tremenda porque quedó envuelto en el problema de las drogas del cual no puede salir”.
Este sería el segundo episodio de estas características que el artista sufrió en los últimos días. El viernes en Intrusos (América), Rodrigo Lussich contó que también personal policial debió hacerse presente en su casa de Exaltación de la Cruz: “Está otra vez ligado a una situación de salud complicada”, indicó.
En diciembre de 2016 Charpentier tuvo una recaída en su adicción a las drogas y debió ser internado. En esa oportunidad, deshidratado y sobreexcitado, permaneció en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto durante 4 días. En abril y septiembre de 2019 además, ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para desintoxicarse.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza