Según la ANSES, el aumento acumulado en lo que va de 2020 será del 28,9% para los haberes más bajos y de esta manera el 85% de los jubilados y pensionados tendrán incrementos superiores a la inflación.
Las jublaciones tendrán en septiembre un aumento del 7,5% y de esta forma, el haber mínimo pasará a ser de $18.129, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El organismo conducido por Fernanda Raverta indicó que cerca del 85% de los beneficiarios del sistema previsional tendrán en lo que va del año incrementos “por encima de la inflación” del 28,9%.
“En el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento”, destacó ANSes en un comunicado.
Los incrementos de jubilaciones y pensiones se realizaron este año mediante decretos presidenciales, ya que la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva suspendió la vigencia de la Movilidad Jubilatoria.
La suba del 7,5% en septiembre también alcanzará a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.
La ANSeS recordó que en diciembre de 2019 y enero de este año se otorgaron dos bonos extraordinarios de hasta $5.000 y que por la pandemia de coronavirus se asignó en abril otro bono de $3.000.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza