En una nueva medida de fuerza, el gremio reclama un incremento salarial del 15% retroactivo a julio y otro del 10% a partir de septiembre.
Piumato explicó que ese 25% de mejora de los haberes debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial; exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y dijo que «sin salarios dignos no hay justicia».
Además, advirtió que, de no otorgarse de inmediato ese aumento, los judiciales paralizarán las tareas nuevamente durante 36 horas el 26 y 27 de este mes, también con marchas, y que luego se convocará a una protesta por 60 horas.
El sindicalista reclamó además la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn), y denunció que el centro asistencial judicial padece de «arcaica burocracia y demoras inusuales hasta para realizar los más simples trámites».
Esta nueva medida de fuerza comenzará a las 10 en la Ciudad, mientras que en el interior del país se iniciará a las 9, y contemplará movilizaciones de los trabajadores hacia cada dependencia de la actividad.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza