25 abril, 2024

Jujuy: Alberto Fernández despidió a Evo Morales, que regresa a Bolivia.

El presidente Alberto Fernández despidió en Jujuy al expresidente de Bolivia quien a un año de comenzar su exilio vuelven a su país, tras la asunción Luis Arce.

El presidente Alberto Fernández despidió este lunes en La Quiaca, Jujuy, a Evo Morales, quien pone fin a su exilio en el país para retornar a Bolivia tras la asunción del presidente Luis Arce.

En un pequeño acto sobre el puente fronterizo que une la Argentina con Bolivia, el presidente lo saludó con un abrazo al expresidente ya quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera.

» No queremos países para uno, sino países para todos «, afirmó el Presidente en un mensaje desde el lugar, y dijo: » Somos la Patria Grande que quiere Justicia «.

» Del otro lado de este puente hay miles de bolivianos que esperan abrazarlo. El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo (Morales) representa «, sostuvo Fernández, en referencia a los comicios que volvieron a llevar al Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia.

El mandatario celebró estar en La Quiaca para «Garantizar que Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido, ni ser maltratado como lo fue». Terminó su mensaje con un » Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina «, tras expresarle que «fue un honor» haberlo tenido en el país.

Tras su arribo al país vecino está previsto que Morales inicie una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.