La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de aceite y suspendió preventivamente un medicamento.
Se trata del “Aceite de Girasol marca El Ñato elaborado y envasado por S.A. Argentina”, que fue sacado de circulación por carecer de registros de establecimiento y de producto, además de ser «falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE que corresponde a otra firma y RNPA perteneciente a otro producto».
Por otro lado, a partir de la disposición 9209/2020, se suspendió de forma preventiva la comercialización en todo el territorio nacional «de todas las especialidades medicinales que contengan RANITIDINA como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), como monodroga o en asociación con otros IFA» en todas sus presentaciones, en sus formas farmacéuticas orales, en todas sus concentraciones y presentaciones.
Así, los laboratorios titulares de certificados que contengan la droga deberán retirar en los próximos 30 días todas las unidades alcanzadas por la medida y presentar dicha documentación en el organismo.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza