La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de aceite y suspendió preventivamente un medicamento.

Se trata del “Aceite de Girasol marca El Ñato elaborado y envasado por S.A. Argentina”, que fue sacado de circulación por carecer de registros de establecimiento y de producto, además de ser «falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE que corresponde a otra firma y RNPA perteneciente a otro producto».
Por otro lado, a partir de la disposición 9209/2020, se suspendió de forma preventiva la comercialización en todo el territorio nacional «de todas las especialidades medicinales que contengan RANITIDINA como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), como monodroga o en asociación con otros IFA» en todas sus presentaciones, en sus formas farmacéuticas orales, en todas sus concentraciones y presentaciones.
Así, los laboratorios titulares de certificados que contengan la droga deberán retirar en los próximos 30 días todas las unidades alcanzadas por la medida y presentar dicha documentación en el organismo.
Más historias
Intentaron hackear el teléfono celular oficial del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti
Reapareció Pablo Grillo, el fotógrafo agredido en una marcha de jubilados
Relanzaron la línea para bloquear al instante los celulares robados y qué dato clave hay que verificar