El laboratorio Richmond fabricó 21 mil dosis de la vacuna Sputnik V y desde junio comenzará con la producción masiva. Viajan a Rusia para un control de calidad.
La vacuna rusa «Sputnik V» comenzará a producirse de manera masiva en nuestro país a partir del mes de junio, luego de que el laboratorio argentino Richmond fabricara en sus instalaciones 21 mil dosis. De esta manera, Argentina se suma al listado de pocos países donde se producen sueros que permitan darle batalla a la pandemia de coronavirus.
La noticia se confirmó luego de que el propio laboratorio que preside Marcelo Figueiras lo anunciara formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en donde adelantó además que recientemente se enviaron dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de efectuar en el Instituto Gamaleya el control de calidad correspondiente y obtener así la aprobación necesaria para iniciar la producción masiva en la planta que la firma posee en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna, se informó que «Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sptutnik en Argentina, que es el primer país de Latinoamérica en fabricarla». Además, invita a ver un video exclusivo de las primeras vacunas Sputnik V que salen de la línea de producción de las instalaciones del laboratorio Richmond.
El pasado 25 de febrero, el laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Investigación rubricaron un acuerdo que podría convertirse en un hito histórico y significativo para nuestro país, en la lucha contra el virus que azota al planeta.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza