El Servicio Meteorológico Nacional informó que cayeron más de 300 mm de agua en 24 horas. La situación es crítica en más de diez distritos. Hay al menos siete rutas nacionales y provinciales afectadas.

Más de 1.000 personas debieron ser evacuadas como consecuencia del temporal que azota a varios distritos bonaerenses. La región más afectada por el fenómeno meteorológico es el norte de la Provincia, donde las lluvias y tormentas superaron el promedio habitual para mayo.
Según datos del Ministerio de Seguridad bonaerense, 931 personas resultaron evacuadas en las últimas horas. Los municipios que reportaron damnificados fueron Arrecifes (163), Baradero (23), Chacabuco (64), General Arenales (6), General Rodríguez (70), Luján (10), Marcos Paz (6), Moreno (180), Salto (180), San Antonio de Areco (70) y Zárate (160).
En Zárate, precisamente, el viaducto principal está cerrado por agua sobre la traza. También hay cortes en las rutas 9, 8 y 6, con arroyos desbordados y pozos invisibles bajo la superficie. En las redes sociales circulan imágenes de autos flotando, cables caídos y basura desplazándose por las veredas.
La ciudad bonaerense quedó aislada del resto del corredor norte y hasta la ruta 193, que conecta con Solís, se convirtió en una “pileta”, tal como describieron los vecinos.
En medio del temporal, más de 31.000 usuarios están sin luz en el AMBA
En medio del temporal que azota a la provincia de Buenos Aires, hay un total de 31.796 usuarios sin suministro de energía eléctrica en el AMBA.
De acuerdo con los datos que reporta el ENRE, a las 10.10, estaban sin luz 25.957 usuarios en el área de concesión de Edesur, mientras 5839 no tienen suministro en el área de Edenor.
Las zonas más afectadas por los cortes de electricidad eran Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, y el barrio porteño de Villa Crespo.
Más historias
Inédito hallazgo en el archivo de la Corte Suprema: encontraron cajas con material nazi.
Intentaron hackear el teléfono celular oficial del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti
Reapareció Pablo Grillo, el fotógrafo agredido en una marcha de jubilados