El paso Cristo Redentor, en Mendoza, se cerró por las fuertes nevadas en ambos lados de la cordillera dejando a camiones, micros y decenas de autos varados.
A causa de fuertes nevadas que se registraron ambos lados de la cordillera de Los Andes, tanto en Chile como en Argentina, el sábado al mediodía se cerró el paso Cristo Redentor- también conocido como Paso los libertadores- en Mendoza, lo que provocó que unos 300 camiones, micros y decenas de autos quedaran varados en la ruta.
La situación provocó que las personas varadas en la zona reclamaran, a través de las redes sociales, tener una pronta asistencia y pidieron a las autoridades que «auxilien de forma urgente a los varados del lado chileno».
El inconveniente principal ocurrió cuando un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino a temperaturas bajo cero. Los choferes de los camiones señalaron que están «abandonados en la cordillera», a la vez que aseguraron que la situación es compleja en Villa Las Cuevas, localidad próxima a la frontera en la provincia de Mendoza.
Peligro de muerte por frío y monóxido de carbono
Las personas que se encuentran en el interior del túnel sostuvieron que se está acabando la nafta y que monóxido de carbono se empieza a hacer presente en el ambiente. Cabe resaltar que no todos los varados tiene el beneficio de contar con calefacción.
La fila de autos, micros y camiones varados es de más de diez kilómetros y este domingo se informó que en la noche del sábado efectivos de la Gendarmería arribaron para dar asistencia, mientras que personal de Vialidad trabajaba para despejar los caminos.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza