A pesar de que su carrera profesional quedó diezmada debido a un cáncer de garganta, firmó más de un millar de obras entre las que se cuentan verdaderos clásicos del cancionero argentino e hispanoamericano.

El popular trovador folclórico Daniel Toro, autor de un cuantioso y reconocido cancionero cuya obra máxima es “Zamba para olvidar”, falleció a los 82 años en un hospital de la provincia de Salta, donde se encontraba internado desde el 28 de abril pasado con un cuadro de neumonía que no pudo ser revertido.
A pesar de que su carrera profesional quedó diezmada debido a un cáncer de garganta, Toro firmó más de un millar de obras entre las que se cuentan verdaderos clásicos del cancionero argentino e hispanoamericano que fueron capaces de abordar tanto cuestiones amorosas como sociales.
Más historias
Hito en Argentina: se pone en marcha el parque eólico con los aerogeneradores más grandes de Latinoamérica
Confirman que el ministro de Kicillof que había evadido el control policial dio positivo en alcoholemia
Corte de luz masivo en gran parte del norte de la Argentina