El hecho ocurrió cerca de la localidad de Villa Traful, donde 20 personas sufrieron heridas de diversa gravedad. Las causas del siniestro se vincularían con el hielo y el barro en la ruta.

Un colectivo volcó este martes en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad de Villa Traful, en la provincia de Neuquén, y 20 personas resultaron heridas, 15 de ellas leves y otras 5 de gravedad, al tiempo que la ruta fue cortada de manera provisoria.
De acuerdo a la información del portal de Noticias 7, se trata de un ómnibus perteneciente a la empresa Meridam, proveniente de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, que trasladaba a 44 pasajeros cuando chocó a la altura de Río Minero.
Tres ambulancias pertenecientes al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, otra unidad correspondiente a Villa Traful, personal de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y agentes de instituciones de San Martín de los Andes trabajaban en el lugar de los hechos.
En este contexto, quince pasajeros fueron trasladados a distintos centros médicos de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Cinco de ellos sufrieron heridas de gravedad y uno fue evacuado en helicóptero hasta el nosocomio sanmartinense Ramón Carrillo por la complejidad del cuadro.
La aeronave aterrizó en un predio deportivo ubicado frente al centro asistencial, en pleno centro de San Martín de los Andes, y de allí en ambulancia al hospital. De acuerdo a los datos que trascendieron, la víctima estaba inconsciente y presentaba heridas de riesgo vital.
Cinco personas que iban en el colectivo fueron trasladadas al hospital público de Bariloche, entre las cuales se encuentra un menor de 3 años que sufrió un traumatismo de cráneo leve.
Dos de los adultos fueron intervenidos quirúrgicamente por politraumatismos y fracturas de gravedad, mientas que los otros dos presentaban golpes y escoriaciones sin gravedad.
Las causas del siniestro se vincularían con el hielo y el barro en el pavimento, aunque las autoridades intentar determinar las circunstancias, a la vez que aconsejan evitar la circulación, con el fin de que se concreten las derivaciones de los lesionados a hospitales cercanos.
El tránsito en la zona permanecía cortado mientras se realiza un operativo para retirar al colectivo involucrado.
Más historias
La Bancaria marcha a la Embajada de España por el conflicto en el Santander
Locomotora Oliveras pasó la primera noche estable tras haber sufrido un ACV y continuará en terapia intensiva
La Corte le puso punto final al reclamo de la mujer que decía ser hija de Sandro: cuál fue el resultado